El Ingreso Mínimo Garantizado es un complemento que permite que los sueldos de todos los trabajadores de jornada completa alcancen los $380 mil brutos y $300 mil líquidos. Este beneficio se aplicará en forma proporcional a los menores de 18 y mayores de 65 años.
PUBLICIDAD
Para una persona que recibe el ingreso mínimo actual, de $320.500, el subsidio sería de $45.353. Significa un aumento del 18%, alcanzando un ingreso bruto de $365.853 y un líquido de $301.753.
Para tener el beneficio del Ingreso Mínimo Garantizado tienen que cumplir los siguientes requisitos:
- Ser trabajador o trabajadora dependiente.
- Tener un contrato acogido al Código del trabajo.
- Tener un sueldo bruto menor a $384.363.
- Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.
Cómo postular:
- Una vez en el sitio web de la institución, en la sección «postula», ingrese su RUT y su fecha de nacimiento, seleccione «no soy un robot», y haga clic en «postular». También puede ingresar con su ClaveÚnica, haciendo clic en «ClaveÚnica» e ingresando los datos solicitados.
- Complete la información solicitada e ingrese los datos bancarios para que se le deposite el subsidio. Si no posee una cuenta en la que se le pueda pagar el beneficio, podrá abrir una CuentaRUT del BancoEstado en el mismo formulario.
- Seleccione que ha leído la declaración jurada y que acepta sus condiciones.
- Haga clic en «enviar».
- Como resultado del trámite, habrá postulado al Ingreso Mínimo Garantizado y recibirá un comprobante de su solicitud.
También se puede postular de forma presencial en las oficinas de Chile Atiende, con las medidas de seguridad necesarias por el Covid-19. Este trámite no tiene costo y si hace la postulación entre el 13 y el 31 de octubre, recibirá el pago dentro de los últimos 5 días hábiles de noviembre.