Mundo

Whatsapp escuchó las plegarias y nueva actualización permitirá buscar stickers

Luego de que los usuarios lo pidieran por meses, al fin podrás encontrar con facilidad cualquier sticker que tengas agregado en tu WhatsApp.

shutterstock / imagen referencial

Las actualizaciones en WhatsApp se han acelerado durante la pandemia de Covid-19, ahora la app de mensajería más usada del planeta viene con una función que le facilitará la vida a más de uno. Se trata de un buscador de stickers, así lo adelanta Wabetainfo

PUBLICIDAD

Cómo funciona el buscador de stickers de WhatsApp

Buscar Stickers tendrá un proceso similar a la búsqueda de Gifs. Necesitas entrar a una conversación y en la sección de pegatinas, debes pulsar sobre la lupa y colocar una palabra clave. Por ejemplo: enojado, triste, alegre.

Disponible en versión beta de WhatsApp

De momento, los usuarios tester, son los que pueden disfrutar de esta actualización que pronto llegará de forma oficial a todos los dispositivos iOS y Android. Para aquellos que disponen de esta versión de WhatsApp, lo que deben hacer es:

Recomendado

  1. Acceder a cualquier chat.
  2. Pulsar en el icono de la carita que aparece en la parte inferior del lado izquierdo de la barra de mensajes.
  3. Dirigirse al apartado de stickers.
  4. Presionar sobre la lupa como se mencionó anteriormente.
  5. Ahí aparecerán los stickers disponibles desde varias categorías que son: amor, feliz, saludo, entre otros. En la parte superior está una barra de búsqueda «Buscar stickers». Lo único que se debe hacer es escribir una palabra y listo.

Whatsapp ya nos había sorprendido con su nuevo motor de búsqueda en la aplicación, en el que puedes diferenciar si lo que se necesita es un documento, una imagen, un audio, un video, un gif o un enlace. Con esto, el usuario podrá encontrar con más rapidez lo que busca, filtrando el tipo de contenido.

Si no te acuerdas de alguna palabra clave o el archivo no tenía un nombre en específico, Whatsapp te mostrará los archivos recientes del tipo que estás buscando.

WhatsApp (Justin Sullivan/Getty Images)

 

Tags

Lo Último