home

Bomberos protestan con sirenas y bocinazos frente al Congreso para exigir una ley que les entregue financiamiento

Los bomberos de Paraguay exigen ser incluidos en proyectos de ley para obtener recursos en su combate contra el fuego.

Los bomberos de Paraguay pertenecientes a diferentes cuarteles se manifestaron frente al Congreso Nacional en Asunción, haciendo sonar sus bocinas y sirenas durante tres horas, para pedir su inclusión en los proyectos de modificaciones de la ley vigente respecto al financiamiento de sus actividades.

El capitány presidente interino de la Asociación de Instituciones de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Richard López, explicó que existen tres proyectos presentados en la Cámara de Diputados para modificar la Ley 5375 del año 2014 y que sólo en uno  los reconoce e incluye para procurarles los recursos que necesitan.

 

La misma queja de los bomberos chilenos

El dirigente de los bomberos guaraníes, que actualmente no son considerados de la ley, se quejó  en forma muy similae a lo planteado por los bomberos chilenos, afirmando que sólo se les beneficia con subsidios, combustibles y equipos.

Entre otras cosas, López manifestó que de no ser incluidos en las modificaciones de la ley, se perderían de beneficios como indemnización en caso de accidentes, reposos y atención médica gratuita.

Finalmente, el vocero de la protesta contó que las compañías independientes de las ciudades de Ciudad del Este y Fernando de la Mora reciben apoyo municipal, pero que las demás tienen que hacer «polladas» y pedir dinero en la calle.

Tags

Lo Último


Te recomendamos