home

Denuncian 50 abusos sexuales a la semana en geriátricos de Australia

Más de 2.500 incidentes de “contacto sexual ilegal” a ancianos se registraron en las residencias de ese país entre julio de 2018 y junio de 2019.

Una grave denuncia realizó un abogado en Australia que asegura que más de 2.500 incidentes de “contacto sexual ilegal” a ancianos se registraron en las residencias de ese país entre julio de 2018 y junio de 2019.

“Es una vergüenza nacional”, remarcó Peter Rozen durante la última audiencia pública de la Comisión gubernamental sobre el Cuidado a la Tercera Edad, al cifrar en 50 abusos sexuales a la semana contra ancianos en los geriátricos.

De acuerdo a lo que informa La Vanguardia, el gobierno australiano ordenó en 2018 investigar al sector del cuidado de ancianos tras las denuncias de maltratos contra ancianos en la residencia Oakden, en Australia del Sur, donde se les ataba para restringir sus movimientos, se les suministraba un exceso de medicamentos e incluso se denunció un presunto homicidio de un residente.

La comisión gubernamental tiene como objetivo investigar a la industria que se encarga de cuidar a los ancianos y que deberá entregar sus recomendaciones a finales de 2021.

La comisión presentó el año pasado su informe interino, titulado: “Una historia estremecedora de negligencia”, que incluyó videos de ancianos que tenían gusanos en sus heridas abiertas, así como otros materiales que evidencian los abusos y negligencias en el sector.

Tags

Lo Último


Te recomendamos