home

Hugo Gutiérrez acusa que Mario Desbordes y la Armada le ponen “precio a su cabeza”

A través de una declaración pública, el diputado del Partido Comunista denunció que ha recibido “amenazas de muerte”.

Siguen las declaraciones cruzadas. Después de que el ministro de Defensa Mario Desbordes calificara como un «delito evidente» los declaraciones en que el diputado Hugo Gutiérrez tildó de «asociación ilícita» a la Armada, el diputado de Partido Comunista volvió a manifestarse y lo hizo con una fuerte denuncia.

«La declaración del Ministerio de Defensa y la posterior realización de un video del departamento de Comunicaciones de la Armada, no puede ocultar el carácter de amenaza a un diputado de la República, representante del pueblo elegido democráticamente, poniendo prácticamente precio a su cabeza, como lo evidencian las amenazas de muerte recibidas recientemente», acusó Gutiérrez, a través de una declaración pública difundida en sus redes sociales.

En dicho contexto, el abogado de profesión sostuvo que «sin duda obedece a la presión de los altos mandos de la Armada, obligar a un ministro que había conseguido una imagen de demócrata, poner un escudo protector a una institución altamente cuestionada en nuestro país», continuó el abogado de profesión.

«¿Cuál es el fin de esta acción política? evidentemente inhibir la denuncia que hacemos de exigir verdad y justicia en los crímenes cometidos por integrantes de esta institución durante la dictadura cívico militar», prosiguió.

Lee la declaración completa de Hugo Gutiérrez:

Tags

Lo Último


Te recomendamos