home

MEO: “El que quiere estar en la lucha armada, como mi papá Miguel Enríquez, que asuma su responsabilidad”

“Si tiras una molotov yo te sugiero cruzar el río, decir que no crees en el Estado de Derecho y asumes tu condición de revolucionario, como lo hizo mi papá, que pagó con su vida sus ideas”, sostuvo el líder del PRO.

Foto: AgenciaUNO Foto: AgenciaUNO

El líder del PRO y ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami hizo un crudo análisis respecto a la violencia que se ha visto en las últimas manifestaciones en Chile.

PUBLICIDAD

En entrevista con Vía X, MEO estableció que «el que quiere estar en la lucha armada, como mi papá Miguel Enríquez, que vaya a la lucha armada, que asuma su responsabilidad».

«No se puede andar con una molotov en la calle y al día siguiente gozando de las instituciones. La molotov es un arma de guerra. Quien lanza una molotov tiene que asumir que está en la lucha armada, es un arma», argumentó.

Recomendado

En ese sentido, el fundador del Grupo Puebla manifestó que «si tiras una molotov yo te sugiero cruzar el río, decir que no crees en el Estado de Derecho y asumes tu condición de revolucionario, como lo hizo mi papá, que pagó con su vida sus ideas».

Cabe recordar que Miguel Enríquez, padre biológico de MEO y líder del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, fue asesinado por agentes de la dictadura el 5 de octubre de 1974.

Tags

Lo Último