Nacional

Colegio del sector oriente volvió a clases y en menos de dos días tiene caso sospechoso de coronavirus entre sus alumnas

El establecimiento La Maisonnette registró a un apoderado como positivo de covid-19, por lo que suspendió sus actividades y están a la espera del PCR de la alumna.

El establecimiento volvió el pasado 20 de octubre a clases La Maisonnette

El colegio La Maisonnette del sector oriente tuco su vuelta a clases presenciales y en menos de dos días confirmaron este jueves que una de sus alumnas podría tener coronavirus, ya que su padre dio positivo.

PUBLICIDAD

En un comunicado difundido entre la comunidad del establecimiento, se señaló que «de acuerdo a los protocolos y para extremar las medidas preventivas, se suspenderán todas las actividades presenciales de este viernes», pero solo para estudiantes y profesores de III y IV medio.

Sí hay que precisar que en un primer comunicado se dio por hecho que la alumna era positivo de coronavirus, lo que fue corregido en una segunda comunicación.

Recomendado

Por el momento, «se está realizando el proceso de trazabilidad» y no se ha informado cómo continuarán las clases, si de manera virtual o presencial, aunque señalaron que «hay una jornada de sanitización general con una empresa externa«.

Finalmente, desde La Maisonnette hicieron un recordatorio que quienes cumplieron los protocolos sanitarios «no son contactos estrechos«, pero de igual forma pidieron «estar atentos a los estados de salud y, en caso de presentar algún síntoma, notificar al colegio».

Tags

Lo Último