En estos tiempos, los movimientos hackers como anonymous han publicado secretos de las más diversas temáticas, incluso contraseñas, pero esta no es una historia de esas. Se trata de un holandés que sólo adivinó la clave de la cuenta de Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
PUBLICIDAD
Según el diario de los Paíseas Bajos, De Volkskrant, Victor Gevers pudo ingresar a la cuenta de Donald Trump sin ningún problema, sólo intentando adivinar cuál sería la contraseña del mandatario. Nosotros pensamos que una figura de tal nivel tendría una excesiva seguridad en sus cuentas, pero al parecer no es así.
La contraseña de Donald Trump
A lo que vinimos, y aunque suene de lo más increíble, la contraseña del presidente de Estados Unidos sería maga2020.
Pero, qué es MAGA? Bueno, simplemente son las siglas de su slogan más popular, Make America Great Again, quiere decir en español “Haz América grande de nuevo”. El mismo que siguen ocupando personas por todo el mundo, incluso acá en Chile, en las marchas por el rechazo.
Twitter niega la historia
Pero no todo está tan claro ya que, Gevers, que es un experto en ciberseguridad, asegura que ingresó a la cuenta y que tuvo acceso a los mensajes directos de Donald Trump, pero Twitter niega su ingreso.
“No hemos visto ninguna evidencia que corrobore esta afirmación”, apuntó la compañía en un comunicado. “Implementamos proactivamente medidas de seguridad de cuentas para un grupo designado de cuentas de Twitter de alto perfil relacionadas con las elecciones en los Estados Unidos”, finalizaron.
PUBLICIDAD
Por su parte, el diario De Volkskrant conversó con el autor del «hackeo». “Esperaba ser bloqueado después de cuatro intentos fallidos o, al menos, que pidieran información adicional”, señaló Gevers. Según lo que cuenta, ingresó en su quinto intento.
Y no es primera vez que Gevers llama la atención de la CIA, la Casa Blanca, el FBI y Twitter, ya que en 2016, ya había logrado ingresar a la cuenta de Donald Trump con la clave “yourefired”, su frase favorita en el programa El Aprendiz.