Luego que Álvaro Elizalde denunciara las amenazas a sus padres de «quemarlos como a los Luchsinger-MacKay«, el Gobierno condenó los hechos y los calificó de «inaceptable en democracia«.
PUBLICIDAD
Jaime Bellolio, ministro Vocero de Gobierno, escribió en su cuenta de Twitter que para el ejecutivo «toda amenazas es completamente inaceptable en democracia» y anunció la entrega de los antecedentes a la PDI, un ejercicio que el senador del PS también había hecho.
«Me he comunicado con el senador y con el Subsecretario del Interior Juan Francisco Galli y todos los antecedentes fueron entregados a la PDI«, escribió Bellolio y agregó que «en democracia toda forma de violencia debemos condenarla sin ambigüedades y sin matices».
La cuenta de Twitter desde donde se hicieron las amenazas ya fue suspendida, mientras que el usuario supuestamente llamado Alejandro Rodríguez Errazuriz estaría siendo investigado, según confirmó Galli.
«Este domingo demostraremos que cualquiera sean nuestras diferencias políticas, ellas se resuelven con democracia, con diálogo, acuerdos y sin violencia ni amenazas«, escribió en redes el subsecretario.