Nacional

Hay que aperarse: ¿Cuándo parte y cuánto dura la ley seca para el plebiscito constitucional?

Como en cada elección, este domingo 25 de octubre no se podrán vender bebidas alcohólicas durante los comicios.

Este domingo 25 de octubre durante el plebiscito constitucional comenzará a regir la Ley seca, como en cada comicio según estipula la ley Nº 18.700 sobre votaciones populares y escrutinios.

En dicha ley se regula todo al respecto de las diferentes elecciones en el país, donde también hay normativas que resguarden el orden público, garantizando un debido proceso democrático, como la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas.

¿Cuándo parte la Ley seca?

La Ley seca parte a las 05:00 del mismo 25 de octubre, según el artículo 128 de la ley, donde «los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él«.

¿Cuánto dura la Ley seca?

La Ley seca dura hasta dos horas después del cierre de mesas, que en esta ocasión será a las 20:00 por el horario extendido debido a la pandemia del coronavirus. Por lo tanto, la prohibición de vender bebidas alcohólicas será hasta las 22:00 del domingo 25 de octubre.

¿Tiene excepciones? 

Las excepciones serán para los hoteles de pasajeros que pernocten en ellos, es decir, que pasen la noche en el establecimiento. En caso que cualquier otro local no cumpla con la normativa, podría ser clausurado por la fuerza pública.

Tags

Lo Último


Te recomendamos