home

Parroquia de la Asunción: peritajes de Carabineros advierten nivel de planificación en el ataque

El peritaje preliminar del OS-9 de Carabineros estableció que detrás del ataque existen personas “con conductas antisociales” con anterioridad.

Los primeros peritajes de Carabineros en la investigación de la quema de Parroquia de la Asunción y la Iglesia San Francisco de Borja, ocurrido el domingo pasado en el marco del primer aniversario del estallido social, advierte un nivel de planificación.

De acuerdo al análisis del OS-9 de Carabineros, quienes estarían detrás del incendio y ataque a ambos templos son personas que presentan “conductas antisociales” con anterioridad.

Tras cotejar imágenes de archivo con las del día domingo, los peritajes arrojaron ciertas coincidencias respecto a las vestimentas y otras características físicas, según dio a conocer El Mercurio.

Parroquia de la Asunción – Agencia Uno

Se estableció de manera preliminar que «los desplazamientos no son al azar”, sino que mantienen un «orden» e incluso «liderazgos» de ciertas personas que guían las acciones grupales.

Además, se estableció que existió una “organización distinta” dando cuenta que hubo una planificación en hechos de violencia, respecto a la primera etapa del estallido donde sujetos actuaban de manera “espontánea”.

Por lo mismo, el informe del OS-9 señala que los ataques, que representaron “íconos de la institucionalidad”, pudo haber estado planificado con anterioridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos