Macabro enigma de los 7 cadáveres ocultos en un container: eran inmigrantes que habían embarcado en Serbia

Los 7 cadáveres fueron encontrados en Paraguay en un container con fertilizantes que venía sellado desde Serbia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro/ Agencia AP

La fiscalía paraguaya investiga el hallazgo de 7 cadáveres descompuestos en un container de fertilizantes descargados en Paraguay y proveniente de Serbia.

Se trata de inmigrantes, entre los que habría al menos tres ciudadanos marroquíes y uno egipcio, confirmó a la AP el sábado el fiscal a cargo del caso, Marcelo Saldívar.

La fiscalía identificó hasta ahora sólo cuatro de los siete cuerpos por el momento y que se encuentran en avanzado estado de descomposición, lo que dificulta las tareas.

El container salió de Serbia el 22 de julio por medios fluviales y la hipótesis principal es que los inmigrantes lo abordaron en ese momento.

Se presume que consideraban hacer una escala en un tiempo más breve que por motivos aún desconocidos no sucedió, informó la fiscalía.

‘‘Los indicios señalan que serían personas que se aventuraron a transportarse por medio del container y fueron falleciendo en el interior; podrían haber muerto por inanición, falta de oxígeno o por alguna enfermedad’’, señaló Saldívar en un comunicado.

Impactantes cifras: más de 5 mil inmigrantes ilegales han cruzado a Chile en 2020

Impactantes cifras: más de 5 mil inmigrantes ilegales han cruzado a Chile en 2020

En su mayoría se trata de venezolanos (2.969), por lo cual el Gobierno apuntó a la crisis de ese país y a indicación al proyecto de ley de inmigración que presentó la oposición.

El dramático caso del container en Paraguay

“Cuando se dio apertura al container nos percatamos de un olor feo y ahí como ya se sabrá mandamos a llamar a todo lo que es comisaria, policía, criminalística, todo eso y se verificó que dentro del contenedor” estaban los siete cuerpos en muy avanzado estado de descomposición, relató a la AP Vernon Rempel Baerg, dueño del contenedor.

Los cuerpos se encontraron en un container de fertilizantes para el campo y la carga tenía una certificación que implica “que la misma no debe ser tocada desde el inicio hasta el destinatario final”, explicó la fiscalía.

El agente del Ministerio Público explicó que los cuerpos están en estado de putrefacción importante, por lo que se presume que se trata de personas que fallecieron hace mucho tiempo. Aseguró que se trata de personas adultas.

El fiscal señaló que entre las pertenencias encontradas en el container están una tarjeta telefónica y algunos alimentos, por lo que no se descarta que se trate de personas que habrían intentado ingresar de forma ilegal a algún país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo