¡Empezó la jornada histórica! Chilenos y chilenas en Nueva Zelanda ya votan en el plebiscito constitucional

La embajada chilena confirmó que en Aukland y Wellington ya llegaron los primeros electores, siendo las 8 am del domingo 25 de octubre en ese país.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Este domingo 25 de octubre se realizará el plebiscito constitucional donde los chilenos y chilenas podrán votar por el apruebo o rechazo a crear una Nueva Constitución, pero debido a la diferencia horaria algunos compatriotas ya ejercieron su derecho.

En la embajada chilena en Nueva Zelanda ya constituyeron las dos mesas en dicho país, en las ciudades de Auckland y Wellington, donde llegaron los primeros electores para sumarse a una jornada histórica, que de esta forma dio inicio.

Plebiscito y la locomoción en la Región Metropolitana: buses operarán entre las 05:00 y 23:00 horas

Plebiscito y la locomoción en la Región Metropolitana: buses operarán entre las 05:00 y 23:00 horas

El Ministerio de Transportes entregó detalles del plan especial de operaciones que tendrá el sistema público de locomoción colectiva durante la jornada del próximo domingo.

Desde la Cancillería destacaron "el trabajo y las responsabilidades que nuestra representación consular tiene durante todo el proceso", mientras en un enlace en directo se conectaban con la cónsul María Fernanda Gómez.

Para esta elección se estima que serán 59.522 chilenos y chilenas quienes participarán en el plebiscito, superando ampliamente el número de la última elección presidencial, cuando en 2017 votaron 39.166 compatriotas.

Chilenos y chilenas de Nueva Zelanda son los primeros en votar en el plebiscito constitucional:

Los chilenos que participan en el Plebiscito desde el extranjero: récord de 60 mil votantes

Los chilenos que participan en el Plebiscito desde el extranjero: récord de 60 mil votantes

Los chilenos que viven en el extranjero serán parte por primera vez de un Plebiscito con su voto a distancia y muchos de ellos votarán antes que en nuestro país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo