Jorge Sharp se lanzó con todo contra José Antonio Kast, luego que el Partido Republicano denunciara a Fiscalía masivos cambios de domicilio argumentando fraude electoral, pero las direcciones correspondieran finalmente a establecimientos de las Fuerzas Armadas.
PUBLICIDAD
El alcalde de Valparaíso, por medio de un comunicado, aseguró que pareciera «que no nos quieren dejar trabajar tranquilos» y acusó que «alguien pareciera querer imponerse sobre la voluntad electoral de los porteños y porteñas».
Es que la denuncia del abogado y militante del PR, Jaime Barrientos, aseguraba que se debió para las elecciones municipales del periodo 2016-2020, con más de 800 personas inscritas a una misma dirección, la que terminó siendo de la Armada.
«Hasta dónde van a llegar, qué más quieren hacer«, se preguntó Sharp y en su cuenta de Twitter enumeró en «actos» los hechos. «Primero denuncian cambios masivos, luego acusas fraude electoral ¿Adivinen a quién querían culpar?», comenzó diciendo.
«En una simple revisión de las direcciones es posible descubrir que corresponden a Ejercito y la Armada», continuó para preguntarse si «¿la extrema derecha acusa a funcionarios de las Fuerzas Armadas de ‘fraude electoral’?» y cerrar diciendo que «sabemos que no creen en la democracia, pero la amplia mayoría de porteños y porteñas sí».
Kast, por su parte, lejos de reconocer el error, le respondió al edil y aseguró que «hay muchos que se callan ante la corrupción y el desastre que has dejado en Valparaiso. Nosotros no. El puerto de Chile es demasiado importante como para dejarlo abandonado a la izquierda corrupta y radical que representas».
Finalmente, el alcalde de Valparaíso exigió que «se esclarezcan estos hechos. Vamos a defender la democracia y la voluntad de la gente» e hizo un llamado a votar en el plebiscito de este domingo «independiente de su opción, pero que nadie se ponga por encima de ustedes a la hora de decidir el futuro de nuestra comuna y nuestro país».
PUBLICIDAD