home

Metro con pasaje gratis para votar en el Plebiscito: los pasajeros deberán validar su tarjeta Bip con costo 0

Durante toda la jornada de mañana se podrá usar el Metro gratis, pero se deberá ocupar la tarjeta habitual para ingresar a las estaciones.

Aton

Durante toda la jornada de votación de este domingo el pasaje del Metro de Santiago será gratuito, según confirmaron en la empresa del tren subterráneo, pero el pasajero deberá validar su tarjeta Bip con costo cero..

PUBLICIDAD

Durante la semana el Gobierno determinó que varios servicios de transporte tendrán gratuittad para facilitar el traslado de kis votantes hacia los distintos lugare sde votación.

La medida será adoptada sólo para servicios de Metro de Santiago y tren en las regiones del Bío Bío, Rancagua, Valparaíso y Metropolitana.

Recomendado

En la medida no están considerados los buses de locomoción colectiva ni RED (ex Transantiago).

Para hacer uso de éstos se debe validar con la tarjeta de forma normal, pero se aplicará un costo $0.

Debido a la gratuidad en el servicio de Metro anunciada por el Gobierno, los pasajeros deberán validar su ingreso con su tarjeta bip! y el sistema marcará tarifa cero. En caso de requerir asistencia en el ingreso a la red, pueden acercarse al personal de Metro en las estaciones.

Horario del Metro gratuito para el domingo

  1. Metro Valparaíso (Merval) 7:00 a 21:00 hrs.
  2. Metro de Santiago 7:00 a 21:00 hrs.
  3. Metrotren Nos (Tren Central) 7:00 a 21:15 hrs.
  4. Metrotren Rancagua (Tren Central) 9:00 a 19:00 hrs.
  5. Biotren Talcahuano-Hualqui 7:00 a 20:30 hrs. (operará de manera excepcional)
  6. Biotrén Concepción-Coronel 6:15 a 19:30 hrs. (operará de manera excepcional)

A estos servicios se suman 2.013 recorridos rurales y zonas aisladas que también serán gratuitos durante ese día.

Por otro lado, desde el Gobierno reiteraron que durante este fin de semana se permitirás los viajes entre regiones sin necesidad de un permiso interregional, con el fin de facilitar el traslado de los votantes.

En tanto, el Metro de Santiago anunció este miércoles que ampliará su horario de operación en toda la red, con el objetivo de facilitar los traslados de los pasajeros en el contexto de Plebiscito por el proceso constituyente.

Tags

Lo Último