home

Carabineros detienen a votante con covid en Antofagasta y en Talca a vocal de mesa con orden de detención vigente

En el norte durante un control de identidad se identificó a un hombre que mantenía contagio por coronavirus, mientras que en el Maule encontraron a una mujer por hurto.

En Antofagasta Gentileza

Ya habían anunciado que a las afueras de los locales de votación Carabineros realizaría un fuerte control debido a la pandemia del coronavirus y, así, evitar que personas contagiadas se acerquen a aglomeraciones poniendo en riesgo la salud.

PUBLICIDAD

Algo que efectivamente pasó en Antofagasta, donde personal policial realizó un control de identidad con equipo Simccar en la Escuela Básica Italia, detectando que mantenía covid-19 positivo.

Rápidamente se inició el procedimiento de rigor, trasladando a una residencia sanitaria al sujeto, donde se le realizará el control de detención por straming

Recomendado

Carabineros detiene a mujer con orden de detención en Talca

En Talca, en tanto, una mujer llegó hasta el colegio Presidente José Manuel Balmaceda para presentarse como vocal de mesa y cumplir con su deber, pero mientras se le realizaba el mismo control de la Simccar se detectó que mantenía una orden de detención vigente.

El personal de la cuarta comisaría de «Cancha Rayada» verificó que la orden era por el delito de hurto, emanada por el Juzgado de Garantía de Talca, por lo que la tomaron detenida.

«la Institución ha desarrollado para este plebiscito diversos servicios conforme a una planificación estratégica, fue así, que en uno de ellos se logró detectar que una vocal de Talca, mantenía una orden vigente, por lo que se procedió a su detención y traslado a la unidad policial», dijo el mayor Sergio Figueroa Beltrán, comisario de la unidad.

Durante la jornada de este plebiscito constitucional, Carabineros reportó 30 detenidos a nivel nacional, donde ocho personas corresponden a la Región Metropolitana y 22 a otras zonas del país.

 

Tags

Lo Último