home

Fabiola Campillai: “Despertamos contentos, con la ilusión de nuevo Chile”

La víctima de la violencia policial, que perdió ambos ojos por una lacrimógena, aseguró que “estamos felices”.

Fabiola Campillai, la mujer que perdió los dos ojos tras ser impactada por una bomba lacrimógena de Carabineros durante el estallido social, se mostró feliz y esperanzada con el proceso que se iniciará este domingo.

Campillai, en entrevista con CHV, analizó la jornada histórica de vive el país. «Para mí este día, y para todos los chilenos, en muy importante. Estamos con toda la esperanza de que esta Constitución cambie. Pero Hay que seguir luchando para que el pueblo haga la Constitución y no los mismos políticos», aseguró.

La mujer fue contundente cuando reconoció que estanos viviendo un día histórico: «Hoy despertamos contentos, con la ilusión de ver un nuevo Chile».

Campillai también destacó la gran participación que se está dando en todos los centros de votación: «Creo que va a ser histórico en participación y si la gente espera en largas filas, es porque le importa todo esto».

«Nuevo Chile»

Al se consultada cómo imaginaba este «nuevo Chile», la víctima de una brutal agresión, comentó que «queremos un país donde la educación sea un derecho, no un privilegio. Mejorar la salud, las pensiones… Son muchas las cosas que queremos que cambien. Sabemos que no será de un día para otro, pero estamos seguros que sucederá».

«No pensábamos que esto podía cambiar. Por eso estamos felices», finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos