Con aplausos fue recibido en la mesa 122 de un lugar de votación en la comuna de Colina, el joven Gustavo Gatica, uno de los símbolos del estallido social de octubre, luego que perdiera la visión tras ser herido por balines disparados por un oficial de Carabineros mientras tomaba fotografías durante una manifestación en Plaza Italia.
PUBLICIDAD
Gatica, estudiante de Sicología, de 21 años, fue herido en sus dos ojos el 8 de noviembre de 2019. Lamentablemente, las atenciones en un centro de urgencia no pudieron evitar que quedara ciego.
Recién en agosto de este año, la Fiscalía Centro Norte informó de la detención del teniente coronel Claudio Crespo, desvinculado pocos días antes de las Fuerzas Especiales de Carabineros, quien fue imputado como autor material de los disparos que dejaron ciego a Gustavo Gatica, quedando en prisión preventiva por orden de la jueza Marcia Figueroa, del 7º Juzgado de Garantía de Santiago.
Aquí un video de su llegada al local de votación:
Gustavo Gatica vota a esta hora en Colina.
Aplausos y emoción en la Mesa 122.@T13 pic.twitter.com/CrRUUB94cE— Luis Marambio Torres (@TheSportingBoy) October 25, 2020
Un video con Gustavo ya en la mesa de votación:
El voto de Gustavo Gatica @T13 pic.twitter.com/8YLR4yLrdq
— Luis Marambio Torres (@TheSportingBoy) October 25, 2020