home

Impresentable: 31 detenidos por celebrar bodas de oro en parroquia de Arica en cuarentena

La PDI detuvo de 31 personas, 28 adultos y 3 menores, en una celebración en una comuna en cuarentena.

PDI

La PDI detuvo a 31 personas, 28 adultos y tres menores, por celebrar las bodas de oro de un matrimonio en Arica, comuna que se encuentra en cuarentena hace más de 100 días y que, por lo mismo, no se pueden realizar reuniones de este tipo.

PUBLICIDAD

El hecho quedó al descubierto cuando detectives que realizaban patrullajes preventivos detectaron ruidos provenientes desde la parroquia San José Obrero, ubicada en calle Chapiquiña. Al ingresar al lugar se encontraron con varias personas en un servicio religioso.

Bodas de oro

Se trataba de la celebración por los 50 años de un matrimonio del sector, por lo que sus familiares organizaron la ceremonia para recibir la bendición de parte de la iglesia. Todos los participantes fueron detenidos por infracción al artículo 318 de Código Penal.

La fiscal de turno, Erika Romero, dispuso la libertad de estas personas, con citación a declarar, mientras que la Seremi de Salud instruyó sumarios sanitarios e infracciones individuales a los responsables de esta reunión masiva en cuarentena.

Tags

Lo Último