home

Papa Francisco anunció nombramiento como cardenal del arzobispo de Santiago Celestino Aós

El Vaticano anunció hoy el nombramiento de trece nuevos cardenales donde se incluye al español Aóz.

El Papa Francisco nombró hoy cardenal al arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Celestino Aós, en un anuncio realizado esta mañana en El Vatcano.

El sacerdote español, de 74 años, oriundo de Navarra, había asumido recientemente el el cargo de arzobispo de Santiago que ocupó hasta el 23 de marzo de 2019 Ricardo Ezzati.

El Papa Francisco anunció este domingo un nuevo consistorio para el nombramiento de 13 nuevos cardenales, entre los cuales se encuentra Aóz. Cuatro de ellos son mayores de 80 años y no participantes en un futuro cónclave.

Entre los nuevos cardenales se encuentran el arzobispo de Santiago, el español Celestino Aós, y el obispo emérito de San Cristobal de las Casas (México), el mexicano Felipe Arizmedi Esquivel.

 

50 años de sacerdocio de Aoz

El nuevo cardenal Aozo nació el 6 de abril de 1945 en Artaiz, Navarra (España), y cursó la enseñanza básica y media en la Escuela Nacional mixta de su ciudad natal. El 16 de agosto de 1955 ingresó como aspirante en la Orden de los Frailes Menores Capuchinos en Artaiz. Entre 1960 y 1963 realizó los estudios filosóficos en Zaragoza. El 14 de agosto de 1963 ingresó al noviciado de Sanguesa, realizando el 15 de agosto de 1964 la primera profesión religiosa. Entre 1964 y 1968 completó los estudios teológicos en Pamplona, donde el 16 de septiembre de 1967 hizo su profesión perpetua.

El 30 de marzo de 1968 fue ordenado sacerdote por monseñor Ignacio Larrañaga, O.F.M.Cap. Después de la ordenación sacerdotal fue educador y profesor en Lecaroz y vicario en Tudela (Navarra).

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos