home

Por la boca muere el pez: sacan en cara a Patricio Navia pronóstico de baja participación en el Plebiscito

Analista político aseguró hace nueve meses en Canal 13 que la cantidad de votantes de este domingo 25 de octubre no iba a ser muy alta, lo que hizo explotar a cibernautas que recordaron sus dichos.

Cuando uno se las da de adivino siempre hay que atenerse a las consecuencias, ya sean positivas o negativas.

Y lo último le pasó este domingo al analista político Patricio Navia, quien en enero de este año declaró en un programa de televisión que la participación ciudadana en el Plebiscito Constitucional «no va a ser muy alta».

El domingo 26 de enero pasado, el profesor universitario que trabaja en Estados Unidos dijo en «Mesa Central» de Canal 13 que «la participación no va a ser muy alta por razones muy simples: porque ha sido relativamente baja…, Todas las personas que hoy tienen 50 años pudieron votar en el Plebiscito (del Sí y el No) en 1988. Los menores de 50 no pudieron hacerlo esa vez. Y cuando la gente ya no votó a los 35 años se queda afuera… Es como fumar: si no lo hiciste de joven, no lo haces después».

Y su análisis de hace nueve meses siguió así.

«Por eso esperar que la participación (en el Plebiscito Constitucional) se alta es esperar algo que no se basa en la evidencia… En los países que viven este tipo de situaciones la participación es similar a la que se da en otras elecciones».

En redes sociales fue recordada esta premonición, al punto de que el hashtag «Pato Navia» se convirtió en trending topic en Twitter. Y muchos cibernautas le dieron duro al académico nacional.

 

 

 

 

 

https://twitter.com/catmarinh/status/1320481591722938369

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos