home

Las primeras horas del plebiscito constitucional en Santiago estuvieron marcadas por las filas y la constitución de mesas

En el Estadio Nacional y el Monumental las primeras votaciones se hicieron con relativa velocidad, mientras que en Providencia hubo largas filas. En Vitacura Stefan Kramer fue vocal de mesa.

Durante las primeras horas del plebiscito constitucional en Santiago, en algunas comunas se registraron largas filas, en otras fue relativamente expedito y en otras destacaron famosos vocales de mesas.

En Vitacura, por ejemplo, Stefan Kramer llegó hasta el colegio Alianza Francesa para ejercer con su deber como vocal, sacando risas entre sus colegas. Esteban Paredes, por su parte, llegó hasta el Colegio Presidente Riesco Errázuriz de Maipú para cumplir por segunda vez consecutiva, faltando incluso al entrenamiento de Colo Colo.

El Estadio Nacional en Ñuñoa, uno de los locales más grandes en la capital, hubo relativa velocidad para ejercer el derecho a voto, respetando la entrada por Avenida Grecia y la salida por Pedro de Valdivia o Avenida Marathon, haciendo que sea más lenta la llegada y salida, que el mismo hecho de votar. Una situación similar en el Estadio Monumental, local de Macul.

Recoleta, en tanto, tuvo problemas en la constitución de mesas en la Escuela Víctor Cuccuini, por lo que la apertura comenzó pasada las 8:00 am, pero fue rápidamente arreglado.

Providencia, por otra parte, destacó por sus largas filas en diferentes establecimientos, las cuales se debieron por una alta afluencia de público desde muy temprano, pero también por las medidas preventivas propias del coronavirus.

Pero si hay algo que todas las comunas del Gran Santiago tuvieron en común, fueron los protocolos sanitarios. Con mascarillas, tomas de temperatura, lavado de manos con alcohol gel y distancia social entre las personas, inició un proceso histórico en medio de una pandemia.

Revisa las mejores fotos de las primeras horas del plebiscito en Santiago:

Tags

Lo Último


Te recomendamos