home

Ley Seca por el Plebiscito se extenderá hasta las 10 de la noche y el toque de queda parte a la 1

Normativa del Plebiscito impide hoy el funcionamiento normal de la botillerías o los locales que venden licores.

De acuerdo a la normativa vigente para los procesos eleccionarios en nuestro país, incluyendo este Plebiscito, desde las 5 de la mañana de hoy y hasta dos horas después del cierre de las votaciones -fijado a las 20 horas-, deben permanecer cerrados todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, sea para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose los hoteles respecto a sus pasajeros.

En este Plebiscito, tampoco pueden funcionar los centros comerciales ni los locales ubicados en su interior. Sí pueden hacerlo los supermercados, pero permanecerán cerrados los pasillos y góndolas en que se expendan bebidas alcohólicas.

En tanto, los centros de salud funcionarán con turnos correspondientes a día festivos, mientras que las farmacias tendrán actividad restringida y podrán abrir aquellas que están de turno. Las estaciones de bencina, en tanto, podrán funcionar normalmente según un horario autoestablecido.

Toque de queda atrasado por el Plebiscito

Solamente están prohibidas las reuniones o manifestaciones públicas de carácter electoral hasta las cuatro horas siguientes de haberse cerrado la votación. Cualquier tipo de manifestaciones o reuniones en la vía pública que  sean de carácter electoral no están permitidas.

Asimismo, el Plebiscito obligó a modificar el toque de queda habitual, que se levantó a las 4:00 de la madrugada de hoy y se retomará a la una de la madrugada del lunes 26.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos