Se cumplió el mayor miedo del plebiscito en pandemia: un vocal de mesa fue notificado como covid positivo

Un joven llegó hasta su local en Pichidegua, región de O'Higgins, cuando fue avisado de un examen que se había tomado hace 72 horas. No tenía síntomas, ni contactos estrechos con coronavirus.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El plebiscito constitucional se ha llevado a cabo con estrictas medidas sanitarias debido a la pandemia del coronavirus que aún está vigente en Chile y el mundo, por lo mismo la información de un vocal de mesa positivo causó preocupación.

Sin embargo, pudo ser oportunamente controlado. Un joven en Pichidegua, región de O'Higgins, llegó a constituir su mesa, cuando fue notificado de un examen PCR que se realizó de manera aleatoria en plena calle hace 72 horas.

Durante ese periodo de tiempo, nunca presentó síntomas y tampoco había tenido contacto estrecho con algún otro contagiado con covid-19, por lo que nunca tuvo que cumplir una cuarentena obligatoria.

Una vez que supo de la noticia, informó al personal del Servel en el local de votación, activando los protocolos correspondientes. El diputado Juan Luis Castro (PS), señaló que "no hubo mala fe" y aseguró que "no correspondía cerrar la mesa, porque quienes compartieron con el tenían todos los resguardos".

Estas son las medidas sanitarias para votar de manera segura en el plebiscito:

Jacqueline Van Rysselberghe fue increpada cuando votó en Concepción: "Que dé la cara"

Jacqueline Van Rysselberghe fue increpada cuando votó en Concepción: "Que dé la cara"

Van Rysselberghe no tuvo una votación tranquila después de unas mujeres gritaron contra la senadora de la UDI, a la salida del recinto de votación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo