home

Personajes del Plebiscito: el emocionante video de una pobladora de Lo Hermida que impactó a las redes por su sensibilidad

Pobladora mapuche entregó un profundo mensaje cuando votaba en el Plebiscito, expresando su gratitud a la juventud y su convicción de que “hasta acá no más llegamos con los abusos de poder en todas las cosas”.

Entre tanto material audiovisual del Plebiscito, con algunos políticos de discurso maqueteado y muchas figuras de maquillaje prolijo, el mensaje de una sencilla mujer chilena de la población Lo Hermida –en la comuna de Peñalolén– caló profundo en la inescrutable sensibilidad de las redes sociales.

Más allá de los atochamientos de gente en los lugares de votación o los fríos números de los primeros escrutinios del Plebiscito, la señora Nancy emocionó por su autenticidad en la forma expresar un mensaje de entrañable claridad y humanismo.

«Esspero un pais mejor para mis hijas y mis  futuros nietos y para mis vecinos», dijo con una emoción que casi dejaba brotar el llanto.

«Quiero lo mejor para ellos, por eso estoy votando… Quizás yo no vea ningún cambio, pero estoy feliz de votar y ojalá que mucha gente como yo pueda ejercer su voto y gritar que hasta acá no más llegamos; que basta de abusos de poder en todas las cosas», expresó con fluidez y honestidad doña Nancy.

«Espero un país mejor para los mapuche como yo»

«Espero un mejor país para los mapuche como yo, un país en que seamos respetados y nosotros respetemos», agregó.

La señora Nancy habló siempre con el corazón y una claridad que asombraba por la transparencia de sus conceptos: «Para las futuras generaciones (quiero) lo mejor; aunque yo no vea nada de eso, para mi hija la Rayén; la amo y si hay que luchar estaré  siempre para ir a acompañrlos».

Y por último, expuso su solidaridad y gratitud hacia la juventud: «Saludos  y gracias a ese tremendo ejemplo de lucha que dieron esos jovencitos que aún no tienen derecho a voto, mis gracias por habernos abierto los ojos. Y que sean valientes siempre, mis bendiciones a esa juventud. Tenenos que dejar la comodidad para salir y estar con ustedes. Los admiro mucho», subrayó la pobladora de Lo Hermida cuya himilde intervención  a través de un celular reveló la grandeza de sus sentimientos…

Tags

Lo Último


Te recomendamos