home

Robot ayudó a votantes en Las Condes: responde todas las dudas del plebiscito

“Claudia”, como se llama la máquina, interactúa ante las preguntas que el usuario le haga a viva voz, para así responder con la información oficial.

Toda una sorpresa se llevaron los votantes en el Colegio Verbo Divino, cuando un robot humanoide se acercaba a los ciudadanos a responder todo tipo de dudas relacionadas con el proceso de plebiscito.

De acuerdo a lo que informó Meganoticias«Claudia», como se llama la máquina, interactúa ante las preguntas que el usuario le haga a viva voz, para así responder con la información oficial.

Ante la pregunta de cuáles son los documentos necesarios para votar, el robot respondió que «debe traer su cédula de identidad o pasaporte, lápiz de pasta color azul y su mascarilla».

Incluso, responde ante escenarios probables, como que un votante no porte su lápiz pasta azul, contestando que «lo ideal es que cada persona traiga su lápiz, sino el servicio electoral podrá otorgarle uno».

El presidente de Smart Solutions y responsable de la implementación de este humanoide, Pablo Eckell, aseguró que el robot tiene el objetivo de “aportar un servicio y acercar la tecnología al servicio de los ciudadanos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos