home

Servel: alerta de participación histórica y primeros resultados estarían a las 21.30

El presidente del Servel, Patricio Santamaría, aseguró que los resultados del exterior estarían cerca de las 20 horas.

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, destacó la alta participación en el Plebiscito Constitucional, y afirmó que pasadas las 21:00 horas se comenzarán a entregar los resultados del territorio nacional.

En entrevista con Tele 13 Radio, Santamaría aseguró que “son varios los elementos que hacen que este plebiscito sea un hito histórico”.

El presidente del Servel destacó que “esta votación creo que va a ser de una alta participación”, añadiendo que “estamos viendo por los informes que recibimos, que hay mucha participación sobre todo de personas jóvenes”.

Resultados en el exterior

Por otra parte, señaló a Emol que “a las 8 voy a leer los resultados del mundo (chilenos en el exterior). Estimamos que si bien dependemos del trabajo de los vocales, tipo 21:15, 21:30 dar un resultado que marque cierta tendencia (en el territorio nacional)».

Finalmente, recordó que si a las 20:00 horas aún hay electores esperando en sus mesas de votación, estas no podrán cerrar hasta que puedan sufragar la última persona en la fila.

Tags

Lo Último


Te recomendamos