home

Presidente del Servel adelanta histórica participación durante jornada de plebiscito

Si bien aún no hay cifras oficiales, Patricio Santamaría aseguró que se superarán los niveles de participación evidenciados desde 2012.

Fue un comentario obligado durante la jornada: Las filas para votar están eternas. Esa fue la sensación con que llegaban y salían los electores a sus respectivos recintos para este plebiscito. Y eso no se limitó sólo a la ciudadanía. El presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, adelantó cifras récord.

«No queremos anticipar datos, pero creo que sin dudas vamos a superar el 49,2%, que es lo máximo de participación desde el año 2012», sostuvo.

Y agregó que «esta es la decimoctava elección, considerando elecciones municipales, parlamentarias, presidenciales y también primarias, y creo que esta va a ser la de mayor participación, sobre todo de parte de los jóvenes».

Participación de adultos mayores

Respecto del horario preferente establecido para adultos mayores, Santamaría -que aprovechó dicho espacio para sufragar y evaluar- aseveró que fue acertado.

«Yo presencié esta votación. Estamos muy contentos de haber permitido esto, y que a quienes prefirieron ir en mañana, también se les respetó su preferencia», acotó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos