home

Vocales “estrella” del plebiscito: uno llegó ebrio a local de votación y otro conducía auto robado

Hace pocas horas se constituyeron las mesas para este plebiscito, pero ya se han registrado varios hechos curiosos que han terminado con detenciones.

Las elecciones siempre dan para mucho. No faltan los datos curiosos y los hechos insólitos. Por lo que claramente el plebiscito de este domingo no podía ser la excepción.

A pesar de que hace poco se constituyeron las mesas, ya han surgido las primeras polémicas de la jornada.

Y han sido los vocales de mesa los protagonistas. Durante las primeras horas se conoció el caso de un vocal que era sospechoso de covid y que exigía su derecho a voto.

Pero no es el único que generó revuelo. En Punta Arenas, un hombre que había sido designado para la misma labor, fue detenido por carabineros por presentarse ebrio a su local de votación.

Fuel el jefe de local del establecimiento, el Colegio Patagonia, quien solicitó la presencia de los funcionarios el el lugar. Se trata del sujeto de iniciales F.C.P. de 20 años.

Polémico vocal en vehículo robado

En Santiago, además, efectivos de carabineros detectaron a otro de estos vocales «estrella». En la comuna de Pudahuel, funcionarios procedieron a la detención de un hombre quien se dirigía a excusarse para no ser vocal de mesa.

¿El problema? Cuando fue fiscalizado, se descubrió que conducía un vehículo con encargo por robo vigente.

El detenido, se precisó, cuenta con antecedentes penales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos