home

El ex fiscal Carlos Gajardo arrasa entre las preferencias para constituyente

El abogado que llevó adelante el caso Penta es uno de los más nombrados por los votantes en redes sociales, sumándose a José Maza, Izkia Siches, entre otros.

Una vez sentenciado el triunfo del Apruebo (78,2%) y de la Convención Constitucional (79,2%) en el Plebiscito 2020 que se realizó este domingo, vendrá la hora de definir a los constituyentes que redactarán la nueva Carta Magna para el país.

Y en las redes sociales, los votantes han marcado su preferencia postulando nombres que deberían estar en el proceso: y uno de los que arrasa es el del ex fiscal Carlos Gajardo, quien investigó el caso Penta y cuyos resultados -juicio abreviado a Iván Moreira- lo llevaron a renunciar al Ministerio Público.

El nombre de Gajardo también se suma al de otros personajes públicos, como el caso del abogado Fernando Atria y Daniel Stingo, el astrónomo José Maza, las periodistas Mónica González y Alejandra Matus, y la presidenta del Colmed, Izkia Siches, entre otros.

Para tener en consideración

La votación para escoger a los redactores de la Carta Fundamental se efectuará el 11 de abril de 2021. Esta Convención Constitucional elegirá al 100% de los 155 constituyentes de esta instancia y contará con paridad de género. Para ello, se considerarán los distritos electorales con el mismo número de elegidos por territorio.

https://twitter.com/64_marcelino/status/1320734891676471297

Tags

Lo Último


Te recomendamos