El ex fiscal Carlos Gajardo arrasa entre las preferencias para constituyente

El abogado que llevó adelante el caso Penta es uno de los más nombrados por los votantes en redes sociales, sumándose a José Maza, Izkia Siches, entre otros.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Una vez sentenciado el triunfo del Apruebo (78,2%) y de la Convención Constitucional (79,2%) en el Plebiscito 2020 que se realizó este domingo, vendrá la hora de definir a los constituyentes que redactarán la nueva Carta Magna para el país.

Y en las redes sociales, los votantes han marcado su preferencia postulando nombres que deberían estar en el proceso: y uno de los que arrasa es el del ex fiscal Carlos Gajardo, quien investigó el caso Penta y cuyos resultados -juicio abreviado a Iván Moreira- lo llevaron a renunciar al Ministerio Público.

El nombre de Gajardo también se suma al de otros personajes públicos, como el caso del abogado Fernando Atria y Daniel Stingo, el astrónomo José Maza, las periodistas Mónica González y Alejandra Matus, y la presidenta del Colmed, Izkia Siches, entre otros.

Para tener en consideración

La votación para escoger a los redactores de la Carta Fundamental se efectuará el 11 de abril de 2021. Esta Convención Constitucional elegirá al 100% de los 155 constituyentes de esta instancia y contará con paridad de género. Para ello, se considerarán los distritos electorales con el mismo número de elegidos por territorio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo