home

Diputados ingresarán proyecto para decretar feriado el 25 de octubre

Pablo Vidal y Vlado Mirosevic ingresarán esta misma noche la iniciativa al Congreso, de modo que este martes se dé cuenta en la Sala de la Cámara.

Para no olvidar lo que ocurrió este domingo con el plebiscito, es que el diputado RD Pablo Vidal anunció que presentará, junto a Vlado Mirosevic, un proyecto de ley para decretar feriado el 25 de octubre.

«¿Y si hacemos que el día de ayer sea conmemorado con un feriado? junto a Vlado Mirosevic, y varios más, presentaremos un Proyecto de Ley para declarar cada 25 de octubre como Día Nacional de la Democracia», declaró Vidal en Twitter.

«Manifestación multitudinaria del año pasado y plebiscito con mayor participación de la historia, hacen de esta fecha algo a recordar», fue la respuesta del liberal, Vlado Mirosevic.

Vidal señaló a radio Bío Bío, que el proyecto debería ser ingresado esta misma noche al Congreso, de modo que este martes se dé cuenta en la Sala de la Cámara, a fin de que «ojalá pueda ser empezado a tramitar mañana mismo en la Comisión de Gobierno Interior», cuya presidenta es la diputada Joanna Pérez, también firmante de la idea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos