Ministro del Interior asegura que personeros dejarían el Gobierno para postular a Convención Constituyente

Víctor Pérez precisó que no tiene datos de ministros, pero sí de gente que está "profundamente interesada".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Bueno, el Apruebo ya ganó de forma contundente y aplastante y es hora de empezar a prepararse para lo que viene, que es votar por quienes formarán parte de la Convención Constituyente.

En relación a esto, el ministro del Interior Víctor Pérez, dijo a Tele13 Radio, que han estado conversando "y hay algunas autoridades de Gobierno que han manifestado interés. Yo creo que eso es súper bueno que eso se resuelva a la brevedad porque tenemos que llevar, como país, como centro derecha, a los mejores hombres y mujeres a participar de un hecho histórico".

Van Rysselberghe y la nueva Constitución: "Más que agregarle cosas me preocupa que le saquen"

Van Rysselberghe y la nueva Constitución: "Más que agregarle cosas me preocupa que le saquen"

La presidenta de la UDI reconoció que esperaba un resultado más alto del Rechazo: "Pensé que íbamos a estar por el 26-28%", aseguró.

Sobre quienes están interesados en integrar la convención, Pérez afirmó no tener "datos de ministros, pero si de gente que está profundamente interesada y yo creo que todos debiéramos estar claramente interesados".

LAS CELEBRACIONES

Pérez además destacó las celebraciones que se registraron durante la noche de este domingo. "Tuvimos hechos aislados violentos, pero de grupo de delincuentes y no de manifestantes. Carabineros detuvo personas, pero yo lo separaría absolutamente de lo que fue la manifestación".

Evo Morales y triunfo del Apruebo: "Un nuevo pacto social construirá una sociedad más justa para su país"

Evo Morales y triunfo del Apruebo: "Un nuevo pacto social construirá una sociedad más justa para su país"

El ex presidente boliviano Evo Morales saludó a Chile "por la gran victoria en el plebiscito que dejará atrás la Constitución de Pinochet".

"La gente salió a celebrar, la gente salió a cantar, salió a bailar, el comportamiento de la policía también fue ejemplar", destacó la autoridad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo