home

Portada de Página 12 por triunfo del Apruebo se transforma en un fenómeno

“Viva Chile, mierda”. Ese es el título del medio argentino, que da cuenta de la maratónica jornada de este domingo 25 de octubre.

«Aunque todos los sondeos vaticinaron el triunfo de la opción “Apruebo”, ninguno previó una cifra tan espectacular: 78,20 por ciento frente al 21,80…» Así parte la crónica escrita por el medio argentino Página 12 y cuya portada hoy se ha transformado en todo un fenómeno.

Y es que el resultado del plebiscito realizado ayer en Chile dio la vuelta al mundo entero.

Y el mismo medio transandino sostiene en uno de sus subtítulos que «Parecía el final, pero es solo el principio». En él, el profesor del Instituto de Historia de la Universidad Católica e investigador COES (Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social), Manuel Gárate, sostiene que «los mayores problemas y desafíos, a mi parecer, están en el exceso de expectativas sobre los cambios a venir. Nos espera un largo proceso deliberativo no exento de conflictos y tensiones. La cláusula de aprobación de dos tercios (por cada artículo de la Constitución) obligará a l@s constituyentes a llegar a acuerdos y a negociar largamente».

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos