La primavera nos invita a que más personas se preocupen por mantener el interior y exterior de su hogar en óptimas condiciones. Producto de la pandemia del coronavirus, hemos estado más tiempo en nuestra casa. Y esto, nos ha incentivado a realizar ciertos arreglos. Es una buena oportunidad para pensar en mejoras, pero sustentables.
PUBLICIDAD
La «carta de presentación» de una casa es la fachada. La mayor tendencia en el último tiempo han sido los revestimientos. Así, se protege la estructura y madera de la casa. ¿Hay opciones sustentables? Las nuevas tecnologías en construcción lo han hecho posible. Por ejemplo, el Eco Siding es un material ecológico y funcional que proporciona un buen aspecto. Viene con distintas opciones de colores incorporados. La ventaja de este tipo de revestimiento es que ahorras, pues no tendrás que pintar la propiedad: solo se lava con agua. Incluso hay modelos con terminación de veta madera.
60% del material provienes de materiales recuperados post consumo o post industrial
Este tipo de material es a prueba de termitas y cuenta con una rápida instalación. Desde DVP, Andrea Arteaga, nos explica que «el Eco Siding, que es un revestimiento exterior de PVC de alta tecnología, garantiza que el 60% del material en peso de los elementos, proviene de materiales recuperados post consumo, post industrial o una combinación de ambos. Por lo tanto, estamos frente a un producto absolutamente sustentable”.
No sólo se trata de un revestimiento hecho con material recuperado. Además, se comporta excelente en todo tipo de climas, en especial en aquellos extremos, con mucha humedad, sol, ambientes salinos, costeros, zona sur. ¿Y la casa? Siempre con un buen aspecto.