Nacional

Homicidio contra joven de Colina sería crimen homofóbico: Movilh presentó la denuncia a Fiscalía

Cercanos a la víctima tenían esta sospecha. Motivo por el cual solicitaron la intervención del Movilh.

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy ante la Fiscalía un asesinato contra un joven de 36 años. Se trata de Miguel Arenas Rodríguez, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 25 de octubre en su domicilio. El joven en la Villa San Andrés de Esmeralda, en Colina.

«Un nuevo crimen de odio»

“Estamos profundamente preocupados por este asesinato, que ventualmente podría ser un nuevo crimen de odio, de acuerdo a ls información que nos han proporcionado familiares, amigos, cercanos y vecinos a la víctima», señaló el vocero del Movilh, Óscar Rementería. «Por ello, hemos solicitado a la fiscalía que investigue las causas del crimen, con especial dedicación. Hemos tenido una resuesta satisfactoria al respecto”, agregó.

El vocero del Movilh precisó que en su propia casa Miguel tenía una peluquería, la cual era su princial trabajo y fuente de ingresos. “El crimen, a primera vista, tiene componentes homofóbicos, pues el cuerpo fue encontrado en un contexto que coincide con este tipo de delitos de odio”, apuntó Rementería.

Se cree que pido ser violado

En efecto, el cuerpo del joven fue encontrado a eso de las 11:00 horas por familiares, luego de que algunos vecinos escucharan gritos de auxilio. “La víctima, de acuerdo a la información recopilada hasta ahora, presentaba evidencias de tortura: estaba amarrada de pies y manos. Se cree que pudo ser violado y al interior de su boca tenía un palo y/o polera, objeto con el que fue asfixiado”.

“Este es un modis operandis en los crímenes de odio, por lo que esperamos la mayor sensibilidad de la fiscalía para considerar esta hipótesis en todas las investigaciones que curse, pues de comprobarse, aplica el agravante de la Ley Zamudio”, añadió Rementería. Entre tanto, el Movilh sigue el diálogo con cercanos a la víctima para definir las acciones legales a cursar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos