Economía

CyberMonday será el 2 de noviembre: Sergio Lagos será un “cyberexplorador” que te guiará en las compras

Con un llamado a adelantar la navidad la Cámara de Comercio de Santiago entregó detalles sobre el evento online. El evento comenzará a las 00:00 hrs. del próximo lunes 2 de noviembre y se extenderá hasta el miércoles 4.

Agencia Uno

A las 00:00 hrs. del lunes 2 de noviembre comenzará una nueva edición del CyberMonday Chile. El evento es coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

PUBLICIDAD

Si bien en años anteriores la fecha del evento se había consolidado en octubre, esta vez, debido a los cambios generados por los efectos de la crisis del Coronavirus, tanto el CyberDay de mayo como el CyberMonday debieron ser reagendados.

¿Tan pronto?

El primer Cyber oficial de este año se desarrolló entre el último día de agosto y los dos primeros de septiembre. En ese período se logró duplicar el número de transacciones del CyberDay del año anterior. Un crecimiento nunca antes visto. Además, contribuyó a mejorar el desempeño de algunos sectores fuertemente golpeados por la crisis. Como: el turismo, inmobiliario, automóviles y entretención.

Recomendado

Para la jornada que comienza el próximo lunes, se espera seguir apoyando la lenta reactivación de esos rubros. Así como potenciar las ventas online de la Pyme, empresas de regiones y de fundaciones solidarias.

cybermonday (MatiasDelacroix/Matias Dealcroix)

Adelantando navidad  

Adicionalmente, se agrega como uno de los objetivos principales de esta edición hacer una invitación a anticipar las compras navideñas. Para aprovechar de realizarlas a precios Cyber. Y también, evitar las aglomeraciones que se prevén para diciembre en tiendas físicas.

Esto, teniendo en cuenta los riesgos sanitarios que ello involucra y las restricciones de aforo máximo en los locales comerciales, lo que limita la capacidad del comercio para absorber la demanda habitual de temporada.

Resolución de inquietudes en línea

Como una forma de contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios, este CyberMonday contará con la implementación en fase piloto del sistema “Resolución Online” de reclamos desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación. Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los e-commerce. Pone a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico. Llegará a cerca de 90 sitios adheridos al que se puede acceder directamente desde el sitio oficial Cyber.cl

El sistema, de adopción voluntaria y complementario a los canales de atención de cada marca, actúa como un tercero que facilita la comunicación con la tienda. Para así, intentar resolver el problema rápidamente mediante un acuerdo.

Ahora habrán «Cyberexploradores»

Adicionalmente, debido a la gran cantidad de sitios participantes, se implementará un modelo de apoyo a los consumidores. Esto, para facilitar su búsqueda de las mejores oportunidades. Este sistema consiste en un grupo de “Cyber Exploradores”. Está formado por expertos en cada una de las categorías, que ayudarán en directo a las personas a encontrar ofertas, marcas, oportunidades y todo lo que necesitan en este Cyber para tener una mejor experiencia.

Sergio Lagos será un «guía» para tus compras. (Leonardo Rubilar/Leonardo Rubilar/AgenciaUno)

El equipo de CyberExploradores estará encabezado por Sergio Lagos, Daniela Castro, Francisco Saavedra y Federico Sánchez. Ellos, junto a muchos otros rostros, serán los encargados de tender una mano a la hora de realizar las compras. Interactuarán con los participantes del evento a través de sus cuentas de Instagram, donde realizarán una serie de lives para guiar a los interesados a tomar la mejor decisión, respondiendo dudas y entregando tips para realizar una compra segura.

¿Qué locales participarán?

En total participarán 601 sitios, 35 más que en el último CyberDay realizado hace dos meses. Como es habitual, la mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios. Esto, con 134 sitios, 9 más que el CyberDay.

En segundo lugar, aparece por primera vez salud y belleza, con 73 sitios, poco más que la categoría hogar (71). A distancia les siguen deportes y outdoor (51), tecnología (42), y alimentos y bebidas, que subió en 6 participantes desde el CyberDay, pero que se triplicó en relación al CyberMonday del año pasado, llegando a 37 sitios.

El listado de tiendas ya está disponible en www.cyber.cl (Maribel Fornerod/Maribel Fornerod)

En materia regional, el evento albergará a 35 empresas asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso, Puerto Montt y Curicó. De este modo, el Cyber da un importante paso para incorporar en forma cada vez más inclusiva a empresas y consumidores de todo el país, Esto, en un esfuerzo por masificar los beneficios del e-commerce en todo el territorio. Incluyendo el acceso a una oferta amplia de bienes y servicios a precios de oportunidad.

Campañas solidarias

Por segunda vez, además, se dará un espacio especial a fundaciones solidarias. Las que van en ayuda de niños, ancianos, hogares y personas de extrema pobreza y segmentos afectados por la crisis pandémica en todo el país, entre otros. Debido al gran éxito de esta experiencia solidaria en la versión anterior, para este Cyber, se más que duplicó el número de fundaciones participantes. Se alcanzó un total de 26.

El listado completo de las empresas participantes está disponible en el sitio web oficial www.cyber.cl y en redes sociales.

Tags

Lo Último