home

“Me parece grave que un representante amedrente gente”: Diputados Garin y Jackson se enfrentan en Twitter por insultos en un canal del videojuego “Among Us”

El diputado Garín hizo un llamado a denunciar un canal de Twitch por “ataques permanentes a mí y a mi familia”. Jackson le respondió luego a que aludieran a que él juega ese videojuego.

Captura

Una nueva nueva polémica enfrentó a los diputados Renato Garín (IND) y Giorgio Jackson (RD). El motivo, una transmisión del popular videojuego «Among Us» en Twitch. Twitch es una plataforma de video, tipo Youtube, donde los videojugadores hacen transmisiones de sus partidas. Según acusó el diputado Garin, «Kalyxto» en su canal, lo habría insultado a él y a su familia.

PUBLICIDAD

Denuncia ante la PDI y polémicos mensajes

El parlamentario, en el tuit, hizo un llamado a denunciar al canal. Pero también, en Twitter, se revelaron unos mensajes que el parlamentario le habría enviado al videojugador, incluso con insultos. En esos mensajes, el diputado Garín señaló que acudiría a la PDI a hacer la denuncia. ¿Qué tiene que ver Giorgio Jackson? En la cadena de respuestas al polémico tuit, usuarios señalaron que Jackson es jugador de «Among Us».

Recomendado

Ante esta situación, el diputado RD Giorgio Jackson dio cuenta que Garín estaría “insinuando” que él estaría involucrado en los insultos que recibió. “Encuentro surreal tener que comentar esto, pero dado que Renato Garín insinúa que yo ‘estaba mandando’ a un estudiante que dijo ‘Garin CSM” en un stream, vengo obviamente a desmentirlo”, señaló Jackson. En el tuit, el diputado Jackson compartió los mensajes que Garín le envió al videojugador de «Among Us».

https://twitter.com/Persa_Yisus/status/1321204402653401090

En otros tuits subidos por usuarios, señalan (con capturas de pantalla) que Jackson se encontraba jugando con la mencionada streamer.

Incluso hay videos del momento exacto de la polémica de la transmisión:

https://twitter.com/Janelnmls/status/1321261417018904576

«Me parece grave que un representante amedrente de esta forma a gente por interno»

“Me parece muy grave que un representante amedrente de esta forma a la gente por interno, vía DM”, agregó Jackson. Pero la pelea no acabó ahí. Garín le respondió a Jackson. «Giorgio, ¿Hasta cuándo? Hoy han llamado varias veces a mi mamá, a mi y al número de mi papá fallecido para gritar cosas contra mi. La voz, sumamente parecida a la que se grabó ‘jugando’ a decirme ‘conchetumadre’, ‘maraco ctm'», publicó el honorable.

¿No conoces «Among Us»?

Si nunca ha jugado este videojuego, te dejamos un video para que lo conozcas:

 

Tags

Lo Último