home

Otra vez detenido “El Cazuela” de Temuco: ya suma 119 detenciones

El sujeto de 23 años fue sorprendido esta vez, intentando robar un local comercial en compañía de otro hombre, con quien pasará a control de detención.

Hace algunas semanas se conoció el caso de un joven que tenía todo un récord de detenciones en Temuco: 116. Bueno, hoy llegó a las 119.

Fue sorprendido junto a otro sujeto, intentando robar un local comercial, infringiendo el toque de queda y una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, recientemente decretada.

https://ferplei.com/nano-calderon-clinica-siquiatrica/

Fue un llamado anónimo que alertó sobre ambos sujetos, de 23 años de edad, merodeando el local comercial con intenciones de ingresar. Carabineros, junto a personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco, llegaron al sitio del suceso.

El capitán Claudio Plaza de los Reyes, subcomisario de los servicios de la 2ª Comisaría “Temuco” precisó que ambos sujetos fueron detenidos por los delitos de robo frustrado, daños e infringir el toque de queda.

Asimismo, el imputado con 119 detenciones apodado “el cazuela”, incumplía una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, decretada recientemente, tras su última detención.

“Este sujeto es reincidente, mantiene su detención 119 y andaba con un compañero de delito cuya detención es la 29 (…) fue un llamado anónimo al nivel 133 y la rápida acción policial que permite la detención de ambos imputados. Como Carabineros, tenemos un mandato constitucional, siempre vamos a dar eficacia al Derecho y vamos a detener las veces que sea necesario, cuando exista un delito flagrante”, señaló el capitán Plaza de los Reyes.

En poder de los detenidos, se encontró una mochila en la que mantenían guantes, destornillador, distintas herramientas para la comisión de delitos e incluso un arma a fogueo que será periciada por Carabineros del Labocar “Temuco” para precisar si está adaptada para el disparo.

Por instrucción de la Fiscalía, ambos detenidos pasarán este martes a control de la detención.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos