logo
Nacional
Foto referencial / Agencia UNOFoto referencial / Agencia UNO
Nacional 27/10/2020

Hombre condenado por maltrato animal en Punte Alto no podrá tener nunca más una mascota

Mauricio Avendaño tendrá además una pena de 41 días en prisión, luego de los hechos por los que fue grabado hace un año.

En diciembre de 2019 se hizo viral un video donde un hombre realizaba un violento maltrato animal contra dos perros y este martes se dio a conocer la condena contra Mauricio Avendaño, el autor de ese crimen.

El Juzgado de Garantía de Puente Alto realizó una audiencia de juicio abreviado por el delito de maltrato animal con resultado de daño, por el cual fue considerado culpable, teniendo que cumplir con 41 días de prisión, aplicando pena sustitutiva de remisión condicional por un año, según informó radio Biobío.

Pero eso no es todo, ya que según la nueva ley de tenencia responsable tendrá una pena accesoria de inhabilidad perpetua para la tenencia de animales, por lo que nunca más podrá tener mascotas en su vida.

Gracias al video que captó una de sus vecinas, alertada por el llanto de los perros “Chasca” y “Alba”, se pudo usar como evidencia. En él se mostraba a Avendaño lanzando objetos contra los canes, para luego tomarlos y tirarlos contra el alambre púa.