home

Mariana Aylwin inicia su campaña para ser constituyente y enciende las redes sociales

La exministra de Educación aseguró que el proceso “es lo mejor que se pudo haber logrado” y que actualmente “me siento más identificada con Evópoli que con la DC”.

La exministra de Educación, Mariana Aylwin, anunció sus intenciones de postular a la Convención Constitucional. La actual presidenta de Progresismo con Progreso aseguró que iniciará su campaña para el proceso.

En conversación con 24 Horas, Aylwin señaló que «privilegio el ir como independiente e intentaré ir como independiente. No voy a hacer una alianza con un partido que tiene muchas diferencias con lo que yo pienso».

«Me fui de la Democracia Cristiana y no voy a volver para tener un cupo en una lista. Privilegio la opción e ir como independiente y veremos que pasa», aseguró.

En esa línea, la hija del ex presidente Patricio Aylwin, enfatizó que hoy por hoy «me siento más identificada con Evópoli que con la DC«, asegurando que «hay gente en la DC que piensa ale mismo que mí. No me siento interpretada por una DC que no tiene problemas en aliarse con el PC. Yo sí tengo problemas con eso, así como también con el Partido Republicano, porque creo que no son demócratas».

Sobre la redacción de una nueva Carta Magna, Aylwin recalcó que «hoy tiene completo sentido hacer una Constitución nueva y esto es lo mejor que se pudo haber logrado».

Las declaraciones de la ex ministra sin embargo, generaron un rechazo absoluto entre los votantes en redes sociales.

https://twitter.com/_Cristisabel_/status/1321075976395231232

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos