home

“Hoy será un gran día”: Pamela Jiles pide que voten a favor del segundo retiro del 10%

Este martes la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados iniciará la votación de los proyectos que buscan un nuevo retiro del 10%.

La diputada (PH) Pamela Jiles aseguró que este martes «será un gran día» cuando la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados vote los proyectos que buscan un segundo retiro del 10% de los fondos de AFP.

PUBLICIDAD

A través de Twitter, la parlamentaria le aseguró a sus «nietitos», como hace llamar a sus seguidores «hoy será un gran día, tal como se los prometí».

Recomendado

«Les prometí hacer todo lo posible y necesario para un segundo retiro y eso hago. Ustedes han hecho su parte muy, muy bien. Vamos con fuerza y confianza. Juntos somos superpoderosos», dijo la periodista.

El día anterior, el diputado Matías Walker (DC), también se había mostrado a favor del segundo retiro del 10%, asegurando que «no es lo ideal que los trabajadores tengan que recurrir a sus propios fondos previsonales para enfrentar esta crisis», sin embargo estableció que «no hay otra alternativa».

¿Qué se vota esta tarde?

  1. Proyecto refundido que modifica la Carta Fundamental para establecer y regular un mecanismo excepcional de retiro de fondos previsionales
  2. Proyecto refundido que modifica la Cara Fundamental para permitir el retiro excepcional de fondos acumulados en compañías de seguros, bajo la modalidad de rentas vitalicias
  3. Proyecto refundido que modifica la Carta Fundamental para facultar a al juez de familia a autorizar el retiro de fondos de pensiones del alimentante moroso, por parte del alimentario o su representante legal en calidad de agente oficioso

Tags

Lo Último