Economía

¿Y la crisis? Empresa de Andrónico Luksic hará millonaria inversión en Argentina

CCU anunció más de US$57 millones para le Cervecería Luján, algo que el presidente Alberto Fernández celebró porque “invierten y dan trabajo”.

CCU, una de las empresas controladas por el empresario de Andrónico Luksic, anunció una inversión de 57 millones de dólares en la Cervecería Luján, de Argentina, pese a la incertidumbre económica que vive ese país debido a la crisis del covid-19.

La compañía chilena, suma casi tres décadas de presencia en el país vecino y reafirmó su intención de continuar en una ceremonia en Buenos Aires en la que estuvieron presentes el presidente de la República de Argentina, Alberto Fernández, y el gerente general de CCU, Patricio Jottar.

«Estoy muy feliz de ver que hermanos chilenos confían en la Argentina, invierten y dan trabajo. Es hora de que entendamos de una vez y para siempre que debemos trabajar juntos el Estado y los que invierten. Todos debemos comprometernos en ese esfuerzo, poner el cien por ciento de nuestras energía en eso», celebró Fernández.

A su vez, Jottar manifestó que «en 25 años en Argentina, hemos invertido más de 800 millones de dólares para hacer crecer al país. El aporte de CCU en Argentina va más allá de los productos que nacen en sus fábricas. Buscamos ser un socio activo en el desarrollo del país y de su gente».

Tags

Lo Último


Te recomendamos