El teléfono ejecutivo cada vez es más millennial: así es el Samsung Galaxy Note 20 Ultra

La categoría del smartphone con lápiz fue rebautizada como "Powephone" por una razón: su gran potencia. El tope de linea de la marca sigue sumando múltiples tareas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

La serie Note de Samsung es sin duda un gama alta. Pero desde el año pasado, decidieron incluso clasificarla "más allá", creando la categoría de Powerphone. Esto, porque hoy es más que un equipo ejecutivo. Podríamos decir que se adecuó a su nuevo público: millennials ejecutivos. Pues más allá de sus grandes cifras en procesamiento de datos y su última S-Pen, el dispositivo ha sido puesto a prueba en otras áreas siendo igual de sobresaliente. Por ejemplo, es un gran equipo para videojuegos de smartphone.

¿Cuáles son sus características principales?

Este equipo que "va más allá" de la gama media trae características que lo hacen brillar. Sobre todo por su pantalla y equipo de cámaras, todo coronado con una pantalla de increíble.

Antes de entrar al terreno de juego, abordemos las especificaciones de los tres grandes intereses de los consumidores:

  • Pantalla: 6.9 pulgadas de resolución WQHD+ y tasa de refresco de 120Hz
  • Cámaras: Frontal de 10MP y un sistema trasero con un principal de 108 MP, Ultra gran angular de 12 MP, Telefoto de 12 MP
  • Batería: 4,500mAh

Empezando por su pantalla, esta no trae bordes. El tamaño es muy cómodo para el consumo de multimedia. Y para quienes gustan de jugar: trae 120Hz de tasa de refresco. En tan solo un 25% el brillo de lo que se muestra, este display luce nítido, tiene colores vívidos y marca la diferencia. Con detalles como éstos, la batería dura bastante.En cuanto a procesador y ras, el equipo cuenta con el Exynos 990 y 8 gb de Ram.

smartphone Captura

Cámaras: lo que todas las marcas quieren hacer brillar

Ya desde hace bastantes años que las cámaras son "el chiche" de las marcas. Y pelean por saber quien presenta la mejor. En este caso, el equipo cuenta con un sistema de tres cámaras traseras (Ultrawide y telefoto de 12 MP, junto a una cámara principal de 108 MP). Están situadas en un módulo excesivamente prominente, pero que de verdad no incomoda en el día a día. El diseño es bastante elegante.  Entre sus chiches, cuenta con un zoom digital de 50X.

Su modo noche mejoró bastante. Se activa automáticamente cuando el celular nota que existe una baja luminosidad y el resultado es excelente. Las texturas son suavizadas y el resultado del teléfono en condiciones extremas de mucha o escasa luz lo hacen brillar.

Otras características

Bueno, seguimos con su clásico lápiz. El “S Pen”, que en esta ocasión esta situado en el costado inferior izquierdo. ¿Qué mejoró? Ahora responde más rápido y fluido. Sentirás que casi estás escribiendo en el papel. Pero recuerda que igual es una herramienta de gestos para acceder al menú, tomar fotografías a distancia y más.

Conclusiones

El equipo es bastante completo y su precio de casi, 1,2 millones de pesos chilenos está acorde con la gama a la que apunta. Las fotografías son excelentes, la batería y potencia del equipo más que suficiente. Es un gama alta que podría ser más que suficiente por unos dos o tres años. Si eres de esos usuarios que cambian de equipo año a año, tal vez te enamores por su diseño y su carga rápida. Pero si lo vez como una inversión a largo y mediano plazo, también es una alternativa bastante buena. Eso si, y lo decimos siempre, recuerda que es un equipo grande, por lo que calcula bien el espacio en tu bolsillo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo