home

Pepe Auth en contra de prohibir candidaturas de parlamentarios y autoridades de Gobierno a la Convención: “Es absolutamente antidemocrático”

“La gente debe decidir quién los represente”, manifestó el diputado independiente de la oposición.

Foto: AgenciaUNO Foto: AgenciaUNO

El diputado Pepe Auth se mostró en contra de proyecto de ley que plantea prohibir que parlamentarios y autoridades de Gobierno en ejercicio postulen a la Convención Constitucional (CC), organismo que tendrá que redactar la nueva constitución.

PUBLICIDAD

«Hoy el Frente Amplio presentó lo que podría bautizarse como ‘Ley Garín Bellolio’ para impedir que autoridades representativas o de Gobierno puedan postular a ser constituyentes», partió expresando Auth a través de su cuenta en Twitter.

«La gente debe decidir quién los represente. Excluir por secretaría es absolutamente antidemocrático», agregó el parlamentario independiente de oposición.

Recomendado

Cabe consignar que el proyecto que busca prohibir candidaturas de parlamentarios y autoridades de Gobierno a la Convención fue presentado por un grupo de diputados de la oposición, entre ellos la parlamentaria RD Natalia Castillo.

«El pueblo lo dijo de forma muy categórica, y fuerte y claro con un 78% de apoyo, que no quiere que los mismos de siempre redacten esta nueva Constitución», manifestó Castillo al momento de presentar el proyecto denominado «#MixtaNo».

Tags

Lo Último