home

Caso secta NXIVM: 120 años de cárcel para su líder Keith Raniere, quien abusó al menos de 15 mujeres

El “gurú” camuflaba su secta como una comunidad de autoayuda que buscaba el empoderamiento de las mujeres y así “mejorar el mundo”.

Keith Raniere - Captura Keith Raniere – Captura

La justicia de Estados Unidos condenó a 120 años de prisión a Keith Raniere tras ser declarado culpable de todos los cargos que se imputan, tráfico sexual de adultos y menores, posesión de pornografía infantil y crimen organizado, en junio de 2019.

PUBLICIDAD

Raniere, líder de la secta sexual NXIVM la que se camufló como un grupo de autoayuda, tendrá que pasar el resto de sus días en la cárcel tras la sentencia del juez Nicholas Garaufis, de Nueva York, quien escuchó los testimonios de las víctimas.

Entre ellas, al menos 15 mujeres que fueron abusadas sexualmente por Raniere, a quien lo describieron ante el tribunal como un «depredador sexual», un «racista» un «mentiroso» y un «sádico».

Raniere, de 60 años, no aceptó las acusaciones, se declaró inocente y aseguró que todas las relaciones fueron consentidas por sus víctimas. Según los abogados, el condenado no está arrepentido “por su conducta o sus decisiones”.

Una de las víctimas relató cómo fue abusada por Raniere cuando apenas tenía 15 años. «Él jugó con mi mente por tanto tiempo que tratar de encontrar la fortaleza y claridad para contar mi historia ha sido un viaje difícil y doloroso”, narró la mujer.

Keith Raniere – Reuters

¿Qué es NXIVM?

La secta se camuflaba como «comunidad guiada por principios humanitarios que busca empoderar a las personas y mejorar el mundo”, según los abogados de Raniere.

La secta tenía como adherentes a millonarios y famosos de América y Europa, entre quienes se contaban actrices de Hollywood, como Allison Mack (Smalville) quien se declaró culpable al reclutar a esclavas sexuales.

PUBLICIDAD

En la secta, las muejres aceptaban humillaciones y ritos de iniciación, además de prometerle obediencia a su líder como parte de la enseñanza, según narraron en el proceso judicial.

Incluso, los seguidores pagaban 5 mil dólares por cursos de autoayuda que duraban cinco días y que estaban a cargo del sentenciado.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último