home

Juan Sutil rechaza segundo retiro del 10%: “Me parece muy de corto plazo retirar fondos previsionales”

“Me parece que es inoficioso, más todavía cuando estamos discutiendo subir las cotizaciones de un 10 a un 16”, señaló Juan Sutil tras ser consultado por el segundo retiro del 10% de las AFP.

Agencia Uno/Archivo Agencia Uno/Archivo

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, manifestó su postura contraria al segundo retiro del 10% de las AFP.

PUBLICIDAD

En conversación con T13 Radio, recordó que estuvo en contra del primer retiro, indicando que «menos puedo estar de acuerdo con el segundo porque las cotizaciones previsionales, que por ley todos tenemos que contribuir que es un ahorro obligado que tiene el objetivo de mejorar u obtener una jubilación al término de la vida laboral».

«Me parece que es inoficioso, más todavía cuando estamos discutiendo subir las cotizaciones de un 10 a un 16», expresó.

Recomendado

En ese sentido, Sutil indicó sobre el proyecto que «me parece que esto va en contra del objetivo final y del resultado final que es tener mejores pensiones».

«Me parece muy de corto plazo retirar fondos previsionales más todavía que la primera vez que se propuso había una alternativa arriba de la mesa de parte del Gobierno en buscar soluciones alternativas para quienes necesitaban esos recursos», remató.

Cabe recordar que ayer martes la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la idea de legislar el segundo retiro del 10% de las AFP, además de otros dos proyectos.

 

 

Tags

Lo Último