La diputada Pamela Jiles (PH) se refirió al proyecto de ley que busca un segundo retiro del 10% para enfrentar la crisis económica del covid-19. Tras ser aprobado por la Comisión de Constitución, la parlamentaria criticó la actitud del Gobierno, el que anunció la reserva de constitucionalidad.
PUBLICIDAD
«Lo que hace el Gobierno es dificultar al máximo la tramitación de este segundo retiro, pero yo le he hecho una promesa a mis nietos y es que voy hacer lo que sea necesario para que ellos tengan ese dinero que les pertenece para la Navidad«, señaló Jiles en radio Bío Bío.
La acción proveniente desde La Moneda no dejó indiferente a Jiles quien manifestó que «por cierto, va a utilizar todas las fórmulas que tenga para impedir que se produzca este segundo retiro, pero es un hecho relevante que sus parlamentarios, que están tremendamente presionados, hayan votado a favor».
«Nivel de crueldad»
A lo anterior, Jiles aseguró que «el nivel de crueldad de un Gobierno que no ha implementado ninguna política pública adecuada y capaz de hacerse cargo de las necesidades tremendas que tiene la gente y del hambre de muchos sectores«.
La parlamentaria del Partido Humanista agregó que «los argumentos del Gobierno han sido pobres y tremendamente mezquinos, muy faltos de humanidad, muy crueles».