Nacional

Daniel Stingo anuncia que postulará para ser constituyente

El abogado Daniel Stingo indicó que irá como candidato independiente, pero dentro de la lista del Frente Amplio.

El abogado Daniel Stingo confirmó su deseo de ser candidato a la Convención Constitucional, luego del triunfo del Apruebo en el plebiscito.

En conversación con José Antonio Neme en Radio Pudahuel, el ex panelista de «Mucho Gusto» reconoció que «lo venía pensando hace rato».

«Cuando empezamos a ver la oportunidad que tenía Chile de cambiar la constitución y después las leyes y dar un salto al desarrollo, dije ‘ya, yo me voy a tirar a esto con todo’, porque creo en esto», expresó.

Consultado sobre el temor que existe en cierto sector sobre la redacción de una nueva Constitución, hizo un llamado a la calma manifestando que «¿Quiénes van a elegir estos que van hacer la constitución? ¡Otros chilenos como ellos! Entonces es como medio tirado de las mechas pensar que muchos chilenos y chilenas van a votar por un grupo que van a querer terminar con la propiedad privada, con la libertad de culto, ¡eso es imposible!».

Respecto a la influencia que tiene la Constitución en el diario vivir de los chilenos, afirmó que «la actual constitución tiene tantos amarres, que sí te inhiben el cambio en la calidad de vida, porque no te deja cambiar el sistema de salud y el sistema de salud incide diariamente en tu calidad de vida».

«Entonces si tú cambias el sistema de salud, lo borras – esto que haya dos sistemas de salud, para los ricos y para los pobres – claro que a la larga te va a cambiar tu calidad de vida», expresó.

De igual manera, ejemplificó que «si tu tienes un sistema de pensiones que para cambiarlo necesitas un quorum altísimo, claro que te va a cambiar la calidad de vida».

¿Dónde competirá?

Daniel Stingo indicó que irá como candidato independiente pero dentro de la lista del Frente Amplio.

De igual manera, afirmó que competirá para representar el distrito 8, el que integra Maipú, Pudahuel, Cerrillos, Estación Central, Quilicura, Colina, Lampa y Tiltil

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos