home

PDI confirmó baja de tres detectives por robo de dinero y falsificación de instrumento público tras asalto a un banco

Según informó la PDI se apropiaron de parte del dinero recuperado luego del asalto a un banco de Las Condes.

La Policía de Investigaciones (PDI) anunció la desvinculación de tres detectives que están involucrados en delitos de falsificación de instrumento público y sustracción de parte del dinero que había sido recuperado en una diligencia por robo a un banco del sector oriente de la capital.

La institución policial que dirige Héctor Espinosa señaló, por medio de una declaración pública, que “en el marco de su política de transparencia, se informa que, como consecuencia de una investigación del Departamento V de Asuntos Internos de la PDI, esta tarde se detuvo a tres funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos Oriente por su presunta responsabilidad en los delitos de falsificación de instrumento de uso público y sustracción de dinero”.

“Los hechos que se les imputan, añade el comunicado de la PDI,  dicen relación con una diligencia destinada a esclarecer un robo que afectó a una entidad bancaria del sector oriente de la capital en julio de este año, luego de la cual los imputados se habrían apropiado de parte del dinero recuperado”.

En la entidad policial afirmaron que una vez conocidos los antecedentes del caso, “y en paralelo a la investigación judicial, se dio inicio al proceso de desvinculación y a la suspensión inmediata de las funciones de los involucrados”, según precisa la declaración.

PDI: tras robo a un banco de Las Condes

Finalmente, la PDI manifestó que como institución “no ampara –en lo absoluto- conductas que se contrapongan a la ética, los valores y la probidad administrativa que son inexcusables para todo su personal, e insiste en su más irrestricto compromiso y apego al estado de derecho vigente”.

Según consignó radio Biobío, el hecho que desencadenó la investigación contra los detectives corresponde a un asalto que afectó a una sucursal del banco BICE en Las Condes, durante el pasado mes de julio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos